Google Play WhatsApp Youtube Facebook Pinterest Twitter Google+ | ES US
 

Predicas en audio

Un momento en el tiempo - Parte I

Sobre Charles Stanley

ATLANTA, GEORGIA – El Dr. Charles F. Stanley, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Atlanta y fundador de Ministerios En Contacto, demuestra un agudo conocimiento de las necesidades de las personas, al darles verdades prácticas para su vida diaria. Con un ministerio fundamentado en el mensaje del apóstol Pablo a los Efesios, el Dr. Stanley cree que:

"... La vida carecería de valor si no la empleara para terminar con gozo la tarea que me señaló el Señor Jesús: pregonar las buenas noticias acerca del inmenso amor de Dios"
(Hechos 20:24, La Biblia al Día).

Los más tempranos recuerdos de la niñez del Dr. Stanley, son los de la ayuda que Dios le dio durante las difíciles circunstancias que siguieron a la muerte de su padre. A través del consejo y del ejemplo de su piadosa madre y de su abuelo, aprendió a confiar en la Palabra de Dios y a obedecerla. A la edad de 14 años, el Dr. Stanley recibió un claro llamado al ministerio, que más tarde lo condujo a obtener una Licenciatura en Humanidades de la Universidad de Richmond, en Richmond, Virginia, y una Licenciatura en Teología del Seminario Teológico Bautista Southwestern, de Fort Worth, Texas. Luego obtuvo Maestría en Teología y Doctorado en Teología del Seminario Luther Rice, de Atlanta. Siempre práctico, el Dr. Stanley dice con frecuencia: "Siento que, honestamente, no puedo decirle a usted que crea las verdades de la Biblia, y que las ponga en acción en su vida, hasta que yo primero le haya permitido a Dios que Él las ponga en acción en la mía".

En 1971, el Dr. Stanley fue ordenado como pastor de la Primera Iglesia Bautista de Atlanta, Georgia y en 1972, lanzó un programa de media hora en una estación de TV del área de Atlanta. En su interés por tener un programa práctico de enseñanza bíblica, la Christian Broadcasting Network (Red de Radio y TV Cristiana) contactó en 1978 al Dr. Stanley para pedirle la inclusión de su programa en su nueva operación, una red de distribución por satélite a sistemas de clave. Sin ningún costo para la Primera Iglesia Bautista de Atlanta, el programa creció en una semana de 16.000 televidentes locales en Atlanta, a un auditorio de alcance nacional. En 1982, In Touch Ministries se constituyó en sociedad anónima y comenzó a distribuir sus programas entre emisoras de radio en todo el país. El programa In Touch penetró casi todos los grandes mercados de los Estados Unidos durante la década de los años 80, llegando a más de un millón de hogares con el mensaje de la suficiencia de Cristo para las necesidades de la vida.

Hoy en día, el programa In Touch puede oírse en todas las naciones de la tierra a través de la radio local, por onda corta, o por televisión. En Estados Unidos, el programa de televisión es visto en 204 estaciones y en 7 redes de satélites. El programa de radio se oye en 458 estaciones locales y por onda corta. El ministerio produce materiales en Discos Compactos, DVDs, folletos, libros y la revista In Touch la cual ha sido ampliamente reconocida, por sus devocionales para cada día del mes.

Los mensajes del Dr. Stanley abordan temas tales como la crianza de los hijos, las finanzas, las crisis personales, las emociones y las relaciones interpersonales. La enseñanza dirigida al crecimiento espiritual se concentra en la oración, en el carácter de Dios, en la comunión a través del Espíritu Santo y en la Persona de Jesucristo. El Dr. Stanley cree fervientemente que la Biblia es la Palabra de Dios inerrante, una creencia que se refleja firmemente en su enseñanza.

Organizaciones y publicadoras importantes han honrado al Dr. Stanley. En 1988, fue incorporado al Salón de la Fama de National Religious Broadcasters (NBR) [Asociación Nacional Cristiana de Radio y Televisión] por la invariable excelencia de sus programas y su liderazgo en el campo de la radio y la televisión cristianas. Religious Heritage of America [Herencia Religiosa de los Estados Unidos de América] lo nombró el Clérigo del Año en 1989, un premio que reconoce a los pastores que se esfuerzan por hacer de los principios judeocristianos parte de la vida cotidiana de los Estados Unidos. En 1993, NRB honró a In Touch con el premio Televisión Producer of the Year [Productor de Televisión del Año]; y en 1999, con el premio de Programa de Radio del Año. Y más recientemente, Thomas Nelson Publishing reconoció al Dr. Stanley por vender más de 3.500.000 de ejemplares de sus libros.

Entre otras cosas, El Dr. Stanley ha sido dos veces Presidente de la Convención Bautista Sureña. Es autor de más de 45 libros, entre ellos: La fuente de mi fortaleza, Cómo vivir una vida extraordinaria, Las bendiciones del quebrantamiento, El éxito a la manera de Dios, La paz del perdón, Cómo escuchar la voz de Dios, El poder de la cruz y muchos más.

Un tema común que se encuentra en la voluminosa correspondencia de oyentes de En Contacto, es la manera como Dios ha cambiado sus vidas por medio de la enseñanza del Dr. Stanley. Sin embargo, cualquier éxito logrado por En Contacto o por el Dr. Stanley es atribuido directamente a la mano de Dios. El Dr. Stanley dice: "Es la Palabra de Dios, y la obra de Dios, lo que cambia las vidas de las personas".

La declaración de misión de En Contacto, es lo que mejor define la meta del Dr. Charles: Llevar a las personas de todo el mundo a tener una relación cada vez mayor con Jesucristo, y fortalecer a la iglesia local. El anhelo del Dr. Stanley es llevar el evangelio "al mayor número de personas posible, tan claramente como sea posible, tan irresistiblemente como sea posible y tan rápidamente como sea posible, todo para la gloria de Dios".