Luis Gustavo Ramírez M. Renshi
Luis Gustavo Ramírez M. Renshi
@luis-gustavo-ramirez-m-renshi
Compartir! Compartir! Compartir!

Perdonar para ser libres

Fecha: 2017-08-21
Categoría: Libertad en Cristo
By: Luis Gustavo Ramírez M.
Perdonar para ser libres

Muy triste se ve este pajarito verdad?

Me gustaría que leyeras esto:

Que significa perdonar:


Los 2 verbos hebreos más comunes para "perdonar" son: nâsâ que literalmente significa "levantar [quitar]" la culpa y sâlaj. También se usa el verbo kâfar, "cubrir", "ocultar", que implica la idea de expiar.

Los verbos griegos son:
jarízomai (literalmente "dar con gracia" como un favor), "remitir", "perdonar"; afími (literalmente "soltar", "enviar"), "cancelar", "remitir", "perdona"; aními; y afairé.

Por definición el perdón implica siempre, y cito literal: "una ofensa cometida contra la persona que extiende el perdón, y debería estar precedida por el arrepentimiento del ofensor"

Ahora mis palabras: Perdonar es mostrado por el Señor Jesús como cancelar una deuda, es liberarnos de una carga, comprender que la otra persona es tan imperfecta como uno y tener misericordia. No significa que dejemos que nos hagan lo que quieran, no significa dejar que nos roben y no significa ser alcahuete.

Perdonar es limpiar nuestro corazón, es obedecer lo que Dios nos manda y es estar vigilante, en alerta, atento pero sin resentimientos. Dios perdona a sus hijos deja que suframos las consecuencias de nuestra acciones para que maduremos, aprendamos y lleguemos al arrepentimiento verdadero.

Si no perdonamos podemos causarnos a nosotros mismos daños en nuestro organismo y pueden presentarse enfermedades físicas o mentales. El no perdonarse a sí mismo mismo, por ejemplo: por sentirse sin estabilidad económica puede producir inflamación y dolor en las articulaciones y baja espalda( ciáticas, lumbago, etc) una cólera sube la presión arterial y da dolor de cabeza, una preocupación constante da migraña, el temor afecta el sistema digestivo y la inseguridad por recordar el pasado te hace. dudar y ser infeliz y así hay muchos padecimientos cuya raíz es la falta de perdón.

Perdonar es quitar la culpa y limpiar nuestro corazón, decime Cómo podés dar de lo que no tenés? , no pueden salir buenos frutos de un árbol enfermo.

Mi querido amigo, amiga: puse las definiciones arriba para que medités sobre si vale la pena o no seguir con ese resentimiento que te está destruyendo y que hace que no aprovechés los momentos lindos que Dios te regala hoy.

Pedile al Espíritu Santo que te dé paz y te ayude a perdonar: es tu decisión, no te tardés, el ave vuela a la libertad en cuanto se le abre la jaula, cuanto más nosotros debemos ser libres hoy.

Hacé que cada día cuente.

Un abrazo 
Te escribe: Luis Gustavo