Luis Gustavo Ramírez M. Renshi
Luis Gustavo Ramírez M. Renshi
@luis-gustavo-ramirez-m-renshi
Compartir! Compartir! Compartir!

Siervo de su Señor

Fecha: 2017-08-21
Categoría: Siguiendo al Señor
By: Luis Gustavo Ramírez M.
Siervo de su Señor

De los guerreros legendarios de la Historia de la Humanidad, el más incomprendido y a la vez honrado, dentro de las artes marciales (Artes de Guerra) o formas de lucha es el Samurai Japonés.
Etimológicamente el significado de la palabra es ” Siervo “, en un inicio el término se usó para nombrar a los guerreros aristócratas, pilares del sistema feudal del Japón, aunque luego con el tiempo se le llamo así a toda la casta guerrera que junto al sistema del Shogunato (Shogun, Comandante Militar) dominó Japón desde el siglo XII al XIX.
Para un samurai, su vida gira alrededor de su espada llamada katana; es su símbolo, su orgullo y valiosa posesión  y estas armas están ligadas a su alma.


En la Palabra de Dios vemos como en el libro de Josué capítulo 1, versículos 8 y 9 Dios dice a Josué: Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.


Si la palabra de Dios se simboliza como una espada y Dios dice que esta nunca se apartará de tu boca y si para un guerrero su espada debe estar pegada a él, entonces no tengo más palabras que decirte: o se sirve a Dios y hacemos de su palabra nuestra obediencia y nuestra vida o servimos al mundo y a sus equivocaciones; pero ten en cuenta que solo a través de Jesucristo somos salvos; no se ha conocido a ningún hombre, maestro o profeta que haya dado la vida por salvarnos, solo él perdona, solo él limpia, y solo Jesús es el camino, la verdad y la vida(Juan 14:6). Él es el único mediador entre Dios y el hombre (I Timoteo 2:5), la Biblia en ninguna parte dice que exista otra persona o ser que nos lleve a Dios.


El pedir favores a los ídolos, confiar en maestros "iluminados", buscar conexiones con entidades espirituales a través de pruebas físicas, viajes astrales y meditaciones mal enfocadas para adquirir destrezas sobrenaturales como telequinesis, telepatía, desdoblamiento, caminar por el fuego, levitación y tantas otras solo hace que nos alejemos del Dios Todopoderoso pues las falsas doctrinas nos hacen creer que somos dioses que podemos alcanzar lo imposible e indecible: la misma mentira con la que la serpiente engañó a Adán y Eva para arrebatarles su vida eterna y las bendiciones de Dios.
Un guerrero o una guerrera sirve a su Señor, de lo contrario o se salva solo (cosa que es imposible) o pierde su vida.
En un combate hay un hilo muy delgado entre la vida y la muerte, entre la derrota y la victoria solo hay una acción y entre el abismo de muerte y la vida eterna una sola decisión.
¿A quién sirves hoy? Por mi parte yo recibí al Señor Jesús como mi único y suficiente Señor y Salvador y digo como dijo Josué: Yo y mi casa serviremos al Señor


Dios te bendiga

Escrito por
Luis Gustavo Ramírez. Renshi