Luis Gustavo Ramírez M. Renshi
Luis Gustavo Ramírez M. Renshi
@luis-gustavo-ramirez-m-renshi
Compartir! Compartir! Compartir!

Concentración mental

Fecha: 2017-08-22
Categoría: Siguiendo al Señor
By: Luis Gustavo Ramírez M.
Concentración mental

Por definición: la concentración mental es un proceso psíquico que se realiza por medio del razonamiento; consiste en centrar voluntariamente toda la atención de la mente sobre un objetivo, objeto o actividad que se esté realizando o pensando en realizar en ese momento, dejando de lado toda la serie de hechos u otros objetos que puedan ser capaces de interferir en su consecución o en su atención.

Ahora lo que deseo compartirte:


Este tipo de concentración es tan importante que sin ella no podríamos tener éxito en el estudio, no podríamos realizar un buen trabajo y no sabríamos definir la prioridad de las cosas de nuestra vida.

Nos concentramos también realizando un deporte, un arte o un pasatiempo...
En oriente la concentración mental se basa en vivir el momento: es comer cuando se tiene hambre y dormir cuando se tiene sueño, por eso el "do" sugiere un camino de vida que se vive a cada momento, en Medio Oriente la concentración es enfocarse en la espiritualidad, pero lo que encuentro en la Palabra De Dios es el significado de concentración que realmente me edifica y da esperanza a mi alma, es la palabra que encontramos en Filipenses 3:8 "Aún más, a nada le concedo valor si lo comparo con el bien supremo de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por causa de Cristo lo he perdido todo, y todo lo considero basura a cambio de ganarlo a él"

Hoy el mundo hace que nos concentremos en fantasías de internet, mentiras de facebook, grupos de cosas irrelevantes de wasap, no digo que todo sea malo, pero nos hace perder el tiempo en cosas vanas y dejar de lado en lo que realmente debemos concentrarnos: la salvación nuestra y de nuestra casa.

Amigo, amiga: Dios quiere que te superés, que estudiés, tengás salud y esparcimiento a través del arte y deporte, él quiere bendecirte y prosperarte pero NO DESEA QUE PERDAS LA SALVACIÓN.

Amigo, amiga: notaste que la definición dice "centrar voluntariamente toda la atención de la mente" , entonces dónde está tu concentración en la vida o en la muerte?

Concentrate en las cosas de Dios para salvación:? Invitá a Cristo a tu vida hoy, mañana puede ser tarde.

Dios te bendiga

Escrito por Luis Gustavo Ramírez M. Renshi