Luis Gustavo Ramírez M. Renshi
Luis Gustavo Ramírez M. Renshi
@luis-gustavo-ramirez-m-renshi
Compartir! Compartir! Compartir!

Kamae: guardia o posición defensiva

Fecha: 2017-08-22
Categoría: La Armadura de Dios
By: Luis Gustavo Ramírez M.
Kamae: guardia o posición defensiva

Esta es una variación de Te Ura Gazumi kamae invertido en diagonal...cómo? bueno hoy estaba practicando un poquito y al hacer esta postura con la espada pensé en compartirte esto:

 
Este es un kamae, en las artes marciales japonesas se le llama Kamae a la guardia o posición defensiva que uno debe tener frente a un adversario para detener o desviar un ataque. Miyamoto Musashi el gran espadachín japonés escribió que de acuerdo a las circunstancias una variación en la postura de manos y pies hacía posible realizar diferentes Kamae, entonces guardia arriba (jodan) abajo (gedan), derecha o izquierda (migi waki, hidari waki) se da con respecto a lo requerido en el momento de un combate.


Así en la vida diaria: constantemente somos amenazados o atacados por fuerzas o espíritus inmundos que no conocemos pero que nos quieren alejar de nuestro camino en el Señor. Algunas veces utilizan a personas muy cercanas a nosotros para distraernos. Una de estas amenazas son las actividades que consumen gran tiempo de nuestra vida; llámese deporte, arte, trabajo fuera del horario laboral y todo aquello que nos absorbe el tiempo que debemos dedicarlo a la oración, lectura y meditación de la palabra de Dios.


Una de las características por las que nos podemos dar cuenta de que estas cosas son nocivas y nos dañan es la paz que nos quitan al pensar en ellas, otra es la presión emocional o mental que ejercen sobre nosotros hasta tal punto que nos enfurece o deprime el no poder lograr una meta. Yo le llamo a esto mi querido amigo y amiga "grilletes" como aquellos anillos de metal que ponían en los tobillos de los esclavos soldados a cadenas y a masas de hierro para impedir que escaparan.
¿Qué es lo que te está quitando la paz en este momento, que es lo que te limita, que es lo que te enfurece y que es lo que no te deja respirar? Eso que te produce esas reacciones no es de Dios y te fuerza a hacer cosas que vos no quieres y te enferma.


Nuestro Señor Jesucristo dijo que conoceríamos la verdad y que la verdad nos haría libres, pídele entonces que te liberte de todas esas cadenas y principalmente renuncia de una vez por todas a ellas. Lo que no trae paz no es de Dios por mucho maquillaje que pongan nuestros enemigos en ello. Es tu decisión, nadie puede decidir por vos. No hay nada más placentero que estar en paz, comer y dormir tranquilo y disfrutar con la familia cada momento. Debes estar en guardia, orando al Señor de rodillas; con la Armadura de Dios y con el escudo de la Fe para hacer frente a los ataques del enemigo. Jesús ya te dio la victoria avergonzando a nuestros enemigos en la cruz. Recíbelo como tu Señor y Salvador hoy, mañana será tarde.


Dios te bendiga

Escrito por:
Luis Gustavo Ramírez.