@enoc-osorio
4 Verdades de la Salvación
TEXTOS BÍBLICOS: SAN JUAN 8:32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres…”
ROMPEHIELOS: ¿Qué tanto conoces sobre la verdadera salvación?
INTRODUCCIÓN
Tú debes conocer las 4 verdades sobre tu vida espiritual. De hecho, el texto que acabamos de leer nos habla de libertad. Cuando una persona encuentra la verdad, es libre de culpas, temores, prejuicios, ansiedades, dolores. Pero sobre todo de la mentira.
El mundo está lleno de mentiras. El diablo no quiere que conozcas la verdad. A causa de eso, el salmista en Salmos 52:3 nos refiere: “Amaste el mal más que el bien,
La MENTIRA más que la verdad”. Y en otro pasaje dice: Proverbios 20:17 “Sabroso es al hombre el pan de MENTIRA; Pero después su boca será llena de cascajo”. Pablo va más allá afirmando: “ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén”. Romanos 1:25
Es muy importante que sepas que Jesús mismo dijo en Juan 14:6: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.
Es por ello, que deseamos que conozcas estas 4 verdades espirituales:
I.- PRIMERA VERDAD
DIOS TE AMA Y QUIERE QUE SEAS SALVO
1) En Juan 3:16 nos afirma: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
2) Pablo nos confirma esta verdad diciendo en Romanos 5:8: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.
II.- SEGUNDA VERDAD
EL HOMBRE ES PECADOR Y ESTÁ SEPARADO DE DIOS
1. Es importante decir, que las primeras palabras de Jesús al comenzar su ministerio fueron: “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”. Marcos 1:15. De hecho, por eso Cristo vino al mundo, para acercarse al hombre. Para que no exista esa separación. Dios estaba en el cielo y eso nos quedaba muy lejos.
2. Pablo nos aclara por qué el hombre está separado de Dios: “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”. Romanos 3:23 y Romanos 6:23 nos afirma cuál es la consecuencia del pecado: “Porque la paga del pecado es muerte”.
III.- TERCERA VERDAD
JESUCRISTO ES EL ÚNICO MEDIO PARA SER SALVO
1. Tomando en cuenta el pasaje pasado, continúa diciendo Pablo que sí, la “paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna…” Romanos 3:23
2. El escritor del libro de Hechos en el 4:12 nos afirma que: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.
IV.- CUARTA VERDAD
DEBES ACEPTAR A JESUCRISTO COMO TU SEÑOR Y SALVADOR
1. Veamos lo que dice Pablo: “En tiempo ACEPTABLE te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo ACEPTABLE; he aquí ahora el día de salvación”. 2 Corintios 6:2
2. Pablo refiere al respecto que: “que si CONFESARES (sinónimo de aceptar) con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”. Romanos 10:9
CONCLUSIÓN
Ahora que conoces la verdad, estás listo(a) para tomar decisiones? Quizás crees que tus pecados son muy grandes para no merecer el perdón? El profeta isaías (1:18) nos dice: “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la GRANA, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”.
Sin hay algo que a Dios le agrada, es que los seres humanos conozcan la verdad. Y aún más, que caminen en la verdad. Eso lo podemos corroborar en el siguiente texto: “No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad”. 3 Juan 1:4
Es importante mencionar este pasaje que nos revela la verdad acerca de Dios: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón”. Jeremías 29:11-13
Dios les bendiga
Si deseas contactarme: eaol69@hotmail.com
