Bosquejos Biblicos De Jose

Proverbios 30:22 El esclavo que llega a ser Rey.

En la Biblia encontramos la historia de José, quien se convirtió en Rey siendo esclavo. Su mentalidad siempre lo diferenció, en ella vivía la libertad a pesar de su condición. Fue esclavo porque sus hermanos lo vendieron pero en su mente había libertad.

Juan 8:32-36 Jesús les dijo; “Conocerán la verdad y la verdad los hará libre”.

Jesús nos hace libre de la esclavitud, pues el que comete pecado es esclavo del pecado. La esclavitud es un sistema en el cual las personas son tratadas como propiedad, es decir es tratado bajo el dominio de otro.

El conocimiento da poder por eso, anteriormente la ley prohibía que a un esclavo se le enseñara a escribir o a leer justificando que esto podría generar insatisfacción en su mente, lo cual podría llevarlo a la rebeldía. Lo único que realmente podría salvar a un esclavo era que alguien pagara el precio estipulado y lo redimiera.

La Redención:

Romanos 3:23- 24 Todos han pecado y están privados de la Gloria de Dios, Pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.

Nosotros estábamos destinados a una vida miserable, pues el precio de nuestra redención era imposible de pagar, pero, Jesús tomó nuestro lugar, nos compró con Su sangre, nos rescató de la oscuridad y nos trasladó al Reino, nos dio Libertad.

¿Qué causa la esclavitud?

1. Es una maldición: La proclamó Noé sobre los descendientes de su hijo Cam; Africanos, Latinos, algunos Asiáticos, y “tercer mundistas” se sienten inferiores de la descendencia de los otros dos hijos de Noé. Podemos ser libres por el nombre de Jesús.

2. Pobreza: Lucas 15 (Parábola del hijo pródigo) Muchas veces está condición nos hace vendernos por necesidad.

3. Deudas: Muchas personas ponen como garantía sus propias vidas y sus bienes sin contemplar la magnitud de la decisión, volviéndose esclavos.

4. La Ignorancia.

Debemos…

* Reactivar nuestra mente: Leer, pensar, soñar, diseñar, crear. Oblíguese a meditar la Biblia; Salmo 119:97 ¡Cuanto amo yo tu Ley! Todo el día medito en ella. Tus mandamientos me hacen más sabio que mis enemigos.

* Ver las posibilidades y no los obstáculos: No mire para atrás, siempre vea hacia al frente.

¡Active su fe al soñar cerca de su realidad!

* Cambiar nuestras quejas, negativismo y la murmuración que sale de nuestra boca.

* Recordar lo que Dios ha hecho por nosotros.

* Cambiar nuestra mentalidad de inferioridad: El Señor nos ha llamado para ser cabeza, Deuteronomio 28:13 El señor te pondrá a la cabeza y no en la cola, y siempre estarás en la cima, nunca por debajo.

* Hacer preparativos para la conquista.

* Sanar nuestras emociones y pasado, Isaías 43:19 ¡Estoy a punto de hacer algo nuevo!

* Pensar en el futuro no solo en el presente. Tenga la mirada puesta en la recompensa que va a recibir y camine por Fe.

Predicación del 5 Octubre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por el Andrés Corson.
www.twitter.com/corsonandrew

Suscríbete a nuestro canal para recibir un nuevo vídeo en tu feed: http://goo.gl/EpjsX

Si quieres saber más de la Iglesia El Lugar de Su Presencia y Su Presencia visita nuestro sitio web http://www.supresencia.com y nuestro canal oficial en youtube http://www.youtube.com/supresencia.

Facebook de la Iglesia El Lugar de Su Presencia: https://www.facebook.com/El.lugar.de.Su.Presencia
Facebook del Equipo de Alabanza: https://www.facebook.com/Ministerio.SuPresencia

Twitter:
@SuPresenciaIgle
@SuPresencia

Recuerda usar nuestro hashtag tanto para Instagram como para Twitter
Toda la música de Su Presencia disponible en iTunes: https://geo.itunes.apple.com/us/artist/su-presencia/322571579?mt=1&app=music&at=10lt8i #SuPresencia

El esclavo que llega a ser rey - Andrés Corson - 5 Octubre 2014

Calificacion: / 5

Palabras claves:, ,